2º TORNEO SOLIDARIO “UN NIÑ@, UN JUGUETE”

El torneo infantil de fútbol ‘Un niño, un juguete’, recoge más de 2.000 regalos

La SD San Pedro reunió en Sestao a 56  equipos en una acción de ayuda a los txikis más necesitados.

El torneo solidario, que este año cumplía su segunda edición, recogió entre los participantes más de 2.000 juguetes que seguramente harán las delicias de los 230 niños y niñas. “El torneo ha sido una amalgama de voluntades institucionales y de entidades como la Fundación Integrando sin los cuales no podría habría sido posible”, destacó Francisco Gutiérrez, quien hizo extensivo el agradecimiento del club de fútbol a la frutería Salado que repartió gratuitamente cerca de 1.000 piezas de fruta entre los participantes o el Banco de Alimentos de Bizkaia que también donó alimentos y bebidas. De hecho, el Banco de Alimentos, tal como reseñaron desde la Fundación Integrando, Carmen Fernández e Itsaso Vicandi, “nos facilitó mucho la labor al cedernos uno de sus camiones para retirar todos los juguetes y traerlos al local que nos cedió el Ayuntamiento de Sestao en el edificio Castaños”. Una campaña exitosa en la que no puede obviarse el gran trabajo llevado a cabo por más de una cuarentena de voluntarios tanto del club de fútbol, como de la Fundación Integrando.

“¿Cuándo van a empezar a repartir los juguetes a los niños?”, le preguntó a la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Sestao, Flori Nuñez, un pequeño de unos 5 o 6 años que había acudido a los campos de fútbol de Galindo para participar en el Torneo solidario Un niño, un juguete organizado por la Sociedad Deportiva San Pedro con la colaboración municipal y de la fundación Integrando. La anécdota la contó la propia edil en la presentación del balance de esta campaña desarrollada entre el 26 y el 28 de diciembre en la que se aúna el deporte y la solidaridad. “A él no le preocupaba tanto el torneo o los premios que iban a recibir si no cuándo los niños de Sestao que peor lo puedan estar pasando iban a tener los juguetes que habían traído para ellos. Esa implicación, esa empatía y nivel de conciencia fue la que me hizo valorar aún más la importancia de acciones como esta”, recordó Nuñez. Una implicación solidaria en la que han participado los 800 jugadores de diferentes categorías pertenecientes a 56 clubs vizcainos llegados de Abanto-Zierbena, Barakaldo, Peña Athletic, Mungia, Trapagaran, La Salle de Bilbao o el CF Arratia, Ermua, etc… “Ha sido un torneo con una participación muy amplia en el que sobre todo ha destacado la deportividad y la armonía entre padres y jugadores”, valoraron el presidente de la SD San Pedro, Jose Antonio Martínez.

FOTOS DEL TORNEO: Ante todo queremos pedir disculpas, por las fotos de varios equipos que por su mala calidad, no hemos podido incluirlas. gracias a todos y deciros que sin todos vosotros esto no habría salido adelante pensad que no solo han sido partidos de fútbol donde unos ganan y otros pierden, aquí hemos ganado todos,y mas aun los niños necesitados que han recibido sus juguetes. GRACIAS.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s