Club

La Sociedad Deportiva San Pedro es un club de fútbol, de la localidad de Sestao en Vizcaya, que milita en la División de Honor de Vizcaya. Fue fundado en 1923. El origen de su equipación es curioso. Cuando se fundó la Sociedad, se acordó escoger como colores representativos los del club ganador del Campeonato de España de 1923, cuya final, BarcelonaReal Unión, fue para el once catalán. Desde entonces, la entidad sestaotarra ha hecho del azulgrana una de sus señas de identidad. A lo largo de sus 93 años de historia, han pasado innumerables jugadores por todas sus categorías, donde cabe destacar a jugadores como Manu Sarabia, ex-jugador del Athetic club de Bilbao e internacional con España, quien dio sus primeros pasos en este club de la margen izquierda. Lo mismo que Manuel Etura, nacido en esta localidad vizcaína en los años treinta. También se curtiò en sus categorías inferiores Primitivo Soto “Primi”,un referente futbolístico de esta localidad.

Durante su larga trayectoria deportiva, “el Sanpe”(diminutivo con el que es conocido entre sus aficionados) ha competido en las distintas categorías regionales de Bizkaia. En la temporada 95/96 consigue el ascenso a 3ª División,un hito histórico para el club hasta esa fecha. Durante 7 temporadas el equipo milita en la categoría, realizando grandes temporadas, cabe destacar la temporada 98/99 donde logran una meritoria 5ªposicion. En la temporada 2002/2003 el club pierde la categoría y regresa a División de honor, pero ese paso fue efímero ya que a la temporada siguiente el equipo regresaría a 3ªDivision, logrando el ascenso en un emocionante play-off ante el Berío Guipuzcoano(hoy en día Real Sociedad C) y el Ariznavarra Alavès. En esta segunda etapa en la categoría, se militó durante 4 temporadas siendo la 2007/2008 la ultima hasta la fecha donde el equipo ha estado en 3ªdivision. En esta ultima década,la trayectoria del club se ha realizado por las categorías regionales del futbol Bizkaino , incluidos 4 temporadas en regional Preferente. Tras varios intentos fallidos, en la temporada 2015/2016 el club consigue el ansiado ascenso a División de Honor en la última jornada ante el Uritarra K.T en un vibrante encuentro. Actualmente el club milita en la máxima categoría regional con la intención de estabilizarse y en un corto-medio plazo, reverdecer viejos laureles y volver a categoría Nacional.

Hoy en dia el club cuenta con 250 niños aproximadamente en las categorías inferiores de fútbol base, repartidos en 15 equipos: Pre-benjamines (2 equipos), Benjamines (2 equipos), Alevines (4 equipos), Infantiles (3 equipos), Cadetes (2 equipos) y Juveniles (2 equipos). Los equipos del fútbol base desarrollan sus partidos y entrenamientos en las instalaciones municipales de Galindo 1(100X62m) cuya superficie es de hierba artificial, al mismo tiempo el equipo senior entrena en la instalaciones municipales de Galindo 2(100x60m) cuya superficie es de hierba natural, y desarrolla sus partidos como local en el Campo municipal de Las Llanas(102x64m)con capacidad para 4.367 espectadores

Sociedad Deportiva San Pedro
C/ Antonio Trueba Nº2 Bajo Izda
Sestao 48910 (Bizkaia)
944951437

MAPA
PINCHA EN LA IMAGEN PARA BUSCAR LA UBICACIÓN

sdsanpedro@sdsanpedro.com

SAN PEDRO ESCUDO41

 

Himno Oficial:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s